Nosotros

 

Nuestro origen

A mediados de la década de los 80 del siglo pasado, Chile había sufrido una de las más profundas recesiones de su historia económica social. La producción había caído en forma brutal y las tasas de desocupación eran muy elevadas. En este marco, un grupo de profesionales del programa de economía del trabajo, de la Academia de Humanismo Cristiano, comenzó a diseñar un instrumento financiero que permitiera dar apoyo crediticio a las unidades económicas populares que estaban excluidas del mercado formal. Los profesionales integraron al proceso a la Federación de Cooperativas de Trabajo, organismo gremial que agrupaba a las pocas Cooperativas de este tipo que habían sobrevivido a la recesión. Esta alianza dio el impulso definitivo para iniciar el proyecto. Así a mediados de 1986, luego de un proceso de negociación con sus antiguos asociados, se
refundo la Cooperativa de Ahorro y Crédito Liberación Limitada, Credicoop, con 50 nuevos socios. Ese mismo año se entregaron los primeros créditos.

quiénes somos

Emprende Microfinanzas, es una entidad que nace de la asociación de la Fundación Microfinanzas BBVA y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Credicoop, esta última vinculada desde sus inicios a la atención de los microempresarios emprendedores y trabajadores por cuenta propia de bajos ingresos.

Emprende, es una organización enfocada a entregar productos financieros adaptados a las necesidades de las y los emprendedores más vulnerables del país.

Nuestra misión

Contribuir al desarrollo económico y social sustentable de los microempresarios; trabajadores por cuenta propia y emprendedores más vulnerables de Chile a través de la gestión de excelencia de las Microfinanzas productivas.
Emprende, busca en sus clientes promover el desarrollo económico y social con una opción de financiamiento para la creación o fortalecimiento de unidades productivas que permita generar ingresos y mejorar su situación de vulnerabilidad, de acuerdo al enfoque teórico de fomentar su desarrollo, a través del acceso a servicios financieros.

Nuestros créditos

Contamos con una variedad de créditos que se ajustan a tus necesidades

Crédito microempresa para capital de trabajo

Crédito agrícola para capital de trabajo

Crédito microempresa para inversión o maquinaria