Facebook
Twitter
YouTube

Preguntas Frecuentes

¿Quiénes pueden acceder a sus créditos?
Damos créditos a microempresarios y emprendedores en general que no tienen acceso a los bancos y financieras tradicionales. Nuestros clientes de crédito son agricultores, comerciantes, modistas, artesanos, taxistas y transportistas, feriantes, locatarios de ferias persas, vendedores ambulantes y todo emprendedor que necesite dinero para su negocio.
¿Qué tipos de crédito dan ustedes?
Somos una institución que desarrolla las “microfinanzas productivas”. Es decir, nuestros créditos están destinados a mejorar, desarrollar o hacer posible la continuidad de los emprendimientos de nuestros clientes.
Nuestros créditos son para insumos, materiales, mejoramiento del negocio o taller, compra de mercadería, compra o renovación de maquinaria o cualquier otra necesidad que sirva para desarrollar mejor un negocio existente.
¿Dan sólo crédito para el negocio?
Sí. Nuestros créditos tienen el objetivo de apoyar el emprendimiento. Son para ampliar y/o permitir la continuidad y el desarrollo de un negocio.
¿Qué pasa si me atraso en pagar?
Para nuestra empresa es muy importante establecer una relación de confianza y de largo plazo con nuestros clientes. Cumplir con los compromisos es clave para desarrollar esta relación de confianza.
Si se atrasa en pagar no sólo significa que su crédito saldrá más caro (porque se incorporan cargos como intereses por mora y gastos de cobranza), sino que además afecta su calificación y sus posibilidades de crédito en el futuro en cualquier institución
¿Qué pasa si no puedo pagar o no tengo toda la plata para pagar toda la cuota?
En caso de atrasos se cobran los intereses penales.
Si usted tiene problemas concretos para cumplir sus obligaciones es fundamental acercarse antes del vencimiento a conversar a su sucursal. Nuestra empresa busca todas las opciones para reprogramar su deuda y facilitar el pago cuando existe un problema concreto y acreditado del negocio o de nuestros clientes.
Buscamos que a nuestros clientes les vaya bien en sus negocios y que con esos ingresos puedan pagar sus créditos.
¿Ustedes reprograman unilateralmente?
No. Esa es una práctica que va contra nuestra ética y nuestros valores. La relación de confianza que estructuramos con cada cliente está basada en que cada aspecto del crédito debe ser conocido por nuestra empresa y por el cliente.
Quiero iniciar un negocio y tengo que invertir ¿Me dan crédito?
No. Otorgamos créditos a emprendedores que tienen negocios con al menos 6 meses de antigüedad y que necesitan realizar inversiones, comprar insumos, maquinarias, mejorar locales o cualquier otra inversión en un emprendimiento que ya existe.
¿Qué debo hacer para pedir un crédito?
Solicite su crédito aquí. También puede acercarse a cualquiera de nuestras sucursales o llamar por teléfono y solicitar la visita de un ejecutivo al lugar donde desarrolla su negocio. En dicha visita el ejecutivo llenará con usted una solicitud de crédito, una planilla de ingresos y egresos de su negocio y le solicitará otros antecedentes que deba presentar.
Si tengo Dicom ¿puedo pedir un crédito?
En general, solicitamos que Dicom u otros informes comerciales estén con protestos o morosidades aclarados. Sin embargo, podrán hacerse excepciones, dependiendo del tipo de informe comercial que usted tenga. Estas excepciones se relacionan con montos bajos de deudas impagas, o que correspondan a causas externas al negocio, como endeudamientos por educación o salud.

La revisión de las solicitudes de crédito pone acento en el compromiso y en la capacidad de pago de la persona que solicita el crédito, en el nivel de endeudamiento que registra y en el monto de crédito que se solicita.
No tengo iniciación de actividades ¿puedo pedir un crédito?
Sí. En Emprende Microfinanzas entendemos que para muchos microempresarios las exigencias que implica la formalización del negocio son complejas de asumir en las etapas iniciales de un emprendimiento. Por tanto, apoyamos emprendimientos informales en la medida que dicha informalidad es una situación que el emprendedor espera superar en una futura etapa de desarrollo.
¿Necesito avales para pedir un crédito?
Dependiendo del monto solicitado, del registro de su comportamiento de pago y de su nivel de endeudamiento, nuestra empresa puede solicitarle la presentación de un aval o un bien en garantía para el otorgamiento del crédito. Esto se estudia caso a caso de acuerdo a las políticas de crédito de la empresa.
¿Tengo que participar de un grupo o participar en reuniones para obtener un crédito?
No. Emprende Microfinanzas entrega sólo créditos individuales y no exige la participación en reunión alguna una vez que ha otorgado un crédito.
¿Qué costos se agregan al crédito además de lo que yo pido?
¿Cómo puedo asegurarme que después no me cargarán comisiones o intereses adicionales?
Nuestro compromiso es tener altos niveles de transparencia con nuestros clientes. Por ello, antes de formalizar la entrega de un crédito, mostramos a cada cliente con toda claridad y en detalle los intereses y cualquier otro cobro asociado. Nuestros créditos son en cuotas fijas en pesos. Este es el modo más simple de calcular el costo del crédito.
¿Son una financiera?
No. Somos una empresa privada de responsabilidad social cuyo objetivo es generar más oportunidades para los que tienen menos a través de la inclusión financiera, que es dar acceso a financiamiento a personas que no pueden acceder a la banca tradicional. Aspiramos a aportar a hacer de nuestro país un lugar más justo y con mejor distribución del ingreso.